Soy Yolanda, quiromasajista deportivo y osteópata con una profunda formación en el sistema nervioso autónomo.
Desde mis inicios en éste campo, he buscado incansablemente nuevos conocimientos y formaciones que me permitan comprender mejor el organismo humano y todas sus complejidades.
Mi viaje en el mundo de la salud y el bienestar comenzó en 2017 cuando me formé como quiromasajista.
Descubrí mi pasión por el organismo humano y todo lo relacionado con su funcionamiento.
He dedicado años a la formación continua, adquiriendo diversas técnicas y conocimientos para tener una comprensión global del ser humano.
Mi camino profesional también ha estado influenciado por experiencias personales significativas.
Durante varios años, sufrí de trastorno de ansiedad y agorafobia, sin encontrar las herramientas adecuadas para superarlos. Fue entonces cuando descubrí la neurociencia y comencé a interesarme en el funcionamiento del cerebro, lo que marcó un punto de inflexión en mi vida.
Otros episodios importantes de dolor e incapacidad crónicos durante varios meses y diagnósticos iniciales que apuntaban a fibromialgia y fatiga crónica me indujeron a entender mejor la interacción entre los diferentes sistemas y estructuras del cuerpo humano y como se relacionan entre ellas, eso me ayudó a recuperar el equilbrio.
Creo firmemente que el conocimiento es clave para entender y abordar cualquier desafío.
No me limito a una sola técnica o disciplina; mi objetivo es encontrar las herramientas adecuadas para cada persona .
Además, considero vital que los usuarios comprendan ciertos aspectos de los procesos del organismo y cómo pueden actuar al respecto.
Conocer alivia y calma a un cerebro en alerta, a partir de ahi, podemos empezar a trabajar.
En este tiempo, también me he formado en técnicas como auriculoterapia, reflexoterapia podal o ventosas, como herramientas complementarias.Y en otras técnicas como la reprogramación neuromuscular, el masaje del tejido profundo o el vendaje neuromuscular, que utilizo en el Masaje deportivo, otra de mis pasiones, para maximizar los resultados.
Soy docente de quiromasaje y otras técnicas manuales y también me formé en coaching estratégico, PNL e inteligencia emocional, además de formaciones complementarias en neurociencia, para ayudarme a obtener esa visión global que busco.
Mi enfoque integrativo y personalizado busca ofrecer al organismo mejores formas de adaptarse a los diferentes tipos de estresores que pueden estar dificultando el equilibrio natural, para que pueda dar el siguiente paso.